0,00 € donados
0 donantes

Instituto de Salud

Misión

El Instituto de Salud de la Fundación Provocando la Paz está orientado a mejorar la salud, fomentando el desarrollo de un estilo de vida consciente, activo y saludable, y estimulando los recursos necesarios para potenciar un ser humano equilibrado y responsable de su salud.

Visión

El ser humano es una totalidad, una unidad plural de dimensiones diferenciadas e inseparables, un ser integral que se desarrolla en un ambiente; en él influyen características biológicas, psicológicas, sociales y espirituales. Por eso enfocamos la salud de forma holística, comprendiendo que todas las partes del ser humano están íntimamente interconectadas.

Promovemos un modelo biopsicosocioespiritual de salud, proponiendo que el factor biológico (factores químico-biológicos), el psicológico (pensamientos, emociones y conductas), el espiritual y el social, tienen un papel significativo en el contexto de la salud. De esta forma, la salud se entiende mejor en términos de una combinación de factores.

Optamos por un enfoque participativo en los procesos de salud. En este sentido, tenemos retos importantes como promover la salud, fomentar hábitos saludables y potenciar el sistema inmunitario (alimentación sana, ejercicio, relajación, quietud mental, interacción social, gestión emocional y afectiva, mantener el contacto con la luz del sol, con el aire, con el agua, con la tierra, respirar profundo: vivir en contacto y comunión con la Madre Tierra para conectar con su energía…)

Actividades

La primera actividad organizada por nuestro Instituto de Salud fue la organización del “Taller de plantas comestibles de nuestro entorno”: fue un recorrido de reconocimiento de plantas comestibles y medicinales.

El taller se llevó a cabo el sábado 4 de junio de 2022 en Amposta.

Vídeos Instituto de Salud de Provocando la Paz

Con la colaboración de la Diputación de Tarragona

Además de organizar talleres, el proyecto de vídeos del Instituto de Salud de la Fundación Provocando la Paz quiere realizar una aportación de cultura ancestral que se está perdiendo y dar un enfoque activo y participativo en los procesos de salud de la gente de “Terres de l’Ebre”, como reconocimiento de plantas medicinales y comestibles de nuestro entorno, etc.

 

Estilo de vida consciente, activo y saludable.

Plantas silvestres comestibles

Fitoterapia

La borraja

Gestión emocional: autoconocimiento

La algarroba

Alimentación saludable

Actividad física

Dormir bién

La Malva

La Luz del sol

El Romero

Respiración consciente