La pandemia avanza lentamente en África, pero sus consecuencias podrían ser mucho más letales que en otras partes del mundo, ya que además de la falta de medios, allí convergen hambrunas, pobreza extrema y otras epidemias.
Os informamos sobre nuestra colaboración con el equipo de Gambia para prevenir daños mayores durante la situación de pandemia que vivimos y los efectos devastadores que tiene en Gambia un largo confinamiento.
Detectamos que a la población le estaba costando seguir las medidas estrictas de confinamiento que marcó el gobierno, sobre todo por la dificultad de tener distancia de seguridad, ya que suelen vivir varias familias juntas en una casa y no suelen tener habitaciones individualizadas.
El cierre de mercados y pequeñas tiendas, y sin ingresos económicos por el confinamiento, está dificultando que haya abastecimiento de comida.
El gobierno repartió arroz, pero no llegó a toda la población, sobre todo a las poblaciones pequeñas.
Por eso pensamos en colaborar comprando comida (arroz, cebollas, aceite, agua) y jabón para las familias que están implicadas en nuestro proyecto, que es una zona muy empobrecida.
Esperemos de todo corazón que como familia humana salgamos todos de la situación lo antes posible.
Una vez más agradecemos vuestro apoyo económico y la colaboración de nuestro voluntariado.